La Tienda RAMEST

María de Guzmán, 1
(junto a Cuatro Caminos)
28003 - Madrid

Contacte con nosotros

915 343 431

                  VER PLANO

NO TENEMOS SUCURSALES - SERVICIO A DOMICILIO

 

  Mañanas Tardes
Lunes Cerrado, EXCEPTO en Navidad 17:00 - 20:00
Martes 10:00 - 14:00 17:00 - 20:00
Miércoles 10:00 - 14:00 17:00 - 20:00
Jueves 10:00 - 14:00 17:00 - 20:00
Viernes 10:00 - 14:00 17:00 - 20:00
Sábado 10:00 - 14:00 Cerrado
Domingo 10:00 - 14:00 (*) Cerrado
  (*) En Septiembre los domingos cerrado  

 

Aperitivos de Polenta con Ahumados y Queso FrescoCon la Polenta se pueden elaborar platos dulces o salados, así que dependiendo del uso que le demos, se prepara con agua, caldos de verduras, carne, etc. El líquido utilizado debe estar hirviendo al añadir la polenta, en forma de lluvia; luego requiere paciencia y remover continuamente para que el resultado sea el óptimo. Hoy en día existen productos comerciales, listos en 3 minutos.

Los platos con polenta al horno, quesos y nata gratinados son una estupenda guarnición. Con hierbas, quesos y fiambre, para días frios. Fritos y rebozados, crujientes aperitivos que pueden acompañar con multitud de ingredientes, en este caso ahumados y queso fresco.

PolentaIngredientes (para la polenta):

250 gr. de polenta

800-1000 ml de caldo de verduras (la cantidad de líquido dependerá de la polenta, ver el envase)

Sal

MojamaPimienta negra recién molida

Ingredientes (para la guarnición):

Mojama en rodajas

Atún ahumado en rodajas

Atún AhumadoQueso fresco de untar

1 tomate de ensalada

Cebollino fresco

Brotes de col roja

Queso FrescoPimienta negra recién molida

Aceite de oliva

Sal

La piel de un limón rallada

Todos estos ingredientes los encuentra en La Tienda RAMEST

Preparación.-

  1. PolentaPrimero hacemos la polenta. Para ello ponemos a calentar el caldo, y cuando hierva añadimos en forma de lluvia la polenta. Salpimentamos si es necesario (el caldo ya debe llevar sal). Removemos continuamente con unas varillas o un tenedor de madera el tiempo indicado en el paquete. Cuando esté lista, vertemos el contenido en un molde y aplanamos la superficie con una espátula. Debe tener un grosor de unos 2-3 cm. Dejamos enfriar.
  2. Una vez frio, sacamos la masa a una tabla y con un cortapasas de la forma que nos guste, vamos cortando la polenta. Con un pincel la barnizamos con un poco de aceite de oliva.
  3. Queso Fresco BatidoCalentamos al máximo una parrilla o sartén antiadherente y hacemos la polenta cortada por las dos caras hasta que estén tostadas. Sacamos a un plato con papel de cocina y dejamos templar.
  4. Preparamos la guarnición de la polenta: batimos el queso de untar con la piel de limón rallada, un poco de sal y pimienta negra recién molida. Reservamos.
  5. Cortamos los tomates en rodajas y cada rodaja en cuñas pequeñas.
  6. Partimos las lonchas de atún ahumado en 2 o 3 trozos y reservamos.
  7. Untamos la polenta con el queso crema, debe tener bastante queso.
  8. Aperitivos de PolentaA la mitad de la polenta con queso le ponemos unas lonchas de atún ahumado y una cuña de tomate; adornamos con cebollino fresco. A la otra mitad le ponemos una loncha de mojama y encima unos brotes de col roja.

Emplatado.-

En un plato grane o fuente de servir, acomodamos los aperitivos de polenta. Les añadimos un poco de pimienta negra recién molida y unas gotitas de aceite de oliva. Listos para comer. ¡Buen provecho!

VOLVER AL ÍNDICE DE RECETAS